lunes, 17 de septiembre de 2018

TAI CHI. FUENTE DE SALUD Y ENERGÍA PARA TODOS.


   El Tai Chi, un ancestral Arte Marcial Interno de Origen Chino, lleva muchos siglos demostrando que, no sólo es una maravillosa Meditación en Movimiento, sino que va mucho más allá: se ha convertido en “Medicación en Movimiento”. Esto lo sabemos, afortunadamente cada vez más agradecidos practicantes.
   Además de los millones de ciudadanos chinos y de otros países orientales, que cada día practican en los parques bien temprano en la mañana, antes de ir a trabajar o estudiar, se unen, por ejemplo, los más de 3.500.000 estadounidenses que están descubriendo sus múltiples beneficios, y así, alrededor de todo el mundo, aunque de pocos países tenemos estadística concreta del número de practicantes.
   El Tai Chi es una práctica físico-espiritual que se basa en la Filosofía Taoísta, cuya principal característica es la fluidez, la adaptación a los cambios, la flexibilidad y el equilibrio, por lo que conserva todo lo bueno desde sus comienzos, pero también sabe evolucionar y recoger aspectos buenos de cada etapa de tiempo por la que va pasando. Por tanto, el Tai Chi no es rígido, ni anticuado, ni excesivamente tradicionalista. Así que, JAMÁS se fomenta el aislamiento con su práctica.
   El Tai Chi, así como el Chi Kung (Ejercicios de Respiración), son dos prácticas completamente flexibles, de carácter holístico (Cuerpo-Mente-Alma), en las cuales podemos comenzar y tomar su camino desde el punto de vista que se adapte a nosotros: sólo para la Salud, tomando también su parte filosófica o espiritual, o su parte de Arte Marcial, deportiva y de entrenamiento físico. Lo ideal sería la unión de las tres, ya que así disfrutamos de su completitud.
   Otra cosa más: El Tai Chi es PARA TODAS LAS EDADES, no sólo para gente mayor. De hecho, los niños se benefician muchísimo de todos sus valores éticos, además de los físicos y mentales.
   Incluso a nivel científico y médico, se le está dando al Tai Chi su beneplácito, ya que hay numerosos estudios médicos y científicos acreditados, e incluso hospitales, universidades, etc., que alaban sus múltiples ventajas. Por nombrar un ejemplo: la Universidad de Harvard tiene un departamento de Tai Chi dentro de Harvard Health (Salud), un Club de practicantes de Tai Chi, y un libro a la venta titulado: “The Harvard Medical School Guide to Tai Chi” (“Guía de Tai Chi de la Escuela de Medicina de Harvard”).
   El Tai Chi requiere perseverancia, curiosidad, práctica y paciencia, y a cambio, te ofrece Salud, Calma, Paciencia, Equilibrio, forma física, concentración, alegría, energía y muchísimo más.
   Su enseñanza es fluida. Un maestro o profesor es un compañero de práctica que te acompaña a cada paso del camino, corrigiendo posturas, practicando contigo, y trayendo esta ancestral práctica hasta nuestros días acompañado de todos los avances recogidos durante su paso por todas las épocas.
   Si quieres descubrir este bello Arte Marcial que, sin exagerar, hace 19 años a mí me salvó la vida literalmente, te espero en David Lloyd La Finca los lunes de 10:50 a 11:50 h. Sala 2,  y en Centros de Mayores y culturales de Pozuelo de Alarcón y Madrid. 
Gracias. Feliz Vida.
© María Ángeles Pellín, profesora de Tai Chi en Reebok Sports Club La Finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario