lunes, 17 de septiembre de 2018

TAI CHI. FUENTE DE SALUD Y ENERGÍA PARA TODOS.


   El Tai Chi, un ancestral Arte Marcial Interno de Origen Chino, lleva muchos siglos demostrando que, no sólo es una maravillosa Meditación en Movimiento, sino que va mucho más allá: se ha convertido en “Medicación en Movimiento”. Esto lo sabemos, afortunadamente cada vez más agradecidos practicantes.
   Además de los millones de ciudadanos chinos y de otros países orientales, que cada día practican en los parques bien temprano en la mañana, antes de ir a trabajar o estudiar, se unen, por ejemplo, los más de 3.500.000 estadounidenses que están descubriendo sus múltiples beneficios, y así, alrededor de todo el mundo, aunque de pocos países tenemos estadística concreta del número de practicantes.
   El Tai Chi es una práctica físico-espiritual que se basa en la Filosofía Taoísta, cuya principal característica es la fluidez, la adaptación a los cambios, la flexibilidad y el equilibrio, por lo que conserva todo lo bueno desde sus comienzos, pero también sabe evolucionar y recoger aspectos buenos de cada etapa de tiempo por la que va pasando. Por tanto, el Tai Chi no es rígido, ni anticuado, ni excesivamente tradicionalista. Así que, JAMÁS se fomenta el aislamiento con su práctica.
   El Tai Chi, así como el Chi Kung (Ejercicios de Respiración), son dos prácticas completamente flexibles, de carácter holístico (Cuerpo-Mente-Alma), en las cuales podemos comenzar y tomar su camino desde el punto de vista que se adapte a nosotros: sólo para la Salud, tomando también su parte filosófica o espiritual, o su parte de Arte Marcial, deportiva y de entrenamiento físico. Lo ideal sería la unión de las tres, ya que así disfrutamos de su completitud.
   Otra cosa más: El Tai Chi es PARA TODAS LAS EDADES, no sólo para gente mayor. De hecho, los niños se benefician muchísimo de todos sus valores éticos, además de los físicos y mentales.
   Incluso a nivel científico y médico, se le está dando al Tai Chi su beneplácito, ya que hay numerosos estudios médicos y científicos acreditados, e incluso hospitales, universidades, etc., que alaban sus múltiples ventajas. Por nombrar un ejemplo: la Universidad de Harvard tiene un departamento de Tai Chi dentro de Harvard Health (Salud), un Club de practicantes de Tai Chi, y un libro a la venta titulado: “The Harvard Medical School Guide to Tai Chi” (“Guía de Tai Chi de la Escuela de Medicina de Harvard”).
   El Tai Chi requiere perseverancia, curiosidad, práctica y paciencia, y a cambio, te ofrece Salud, Calma, Paciencia, Equilibrio, forma física, concentración, alegría, energía y muchísimo más.
   Su enseñanza es fluida. Un maestro o profesor es un compañero de práctica que te acompaña a cada paso del camino, corrigiendo posturas, practicando contigo, y trayendo esta ancestral práctica hasta nuestros días acompañado de todos los avances recogidos durante su paso por todas las épocas.
   Si quieres descubrir este bello Arte Marcial que, sin exagerar, hace 19 años a mí me salvó la vida literalmente, te espero en David Lloyd La Finca los lunes de 10:50 a 11:50 h. Sala 2,  y en Centros de Mayores y culturales de Pozuelo de Alarcón y Madrid. 
Gracias. Feliz Vida.
© María Ángeles Pellín, profesora de Tai Chi en Reebok Sports Club La Finca.

martes, 11 de septiembre de 2018

Vitaminas para el Alma © Abrazo de la semana.

¡Buenos días a todos!

   Aquí os dejo el Abrazo de la semana. Lo dice todo, así que, poco que añadir más. Ser positivo significa tener una fuerza capaz de solucionar los problemas y estar presente en tu vida y vivir cada segundo. Feliz semana.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vitaminas para el Alma © Abrazo de la semana.

¡Hola!
   Otra semana más y otros 7 días para hacer que sea espectacular. ¡Sí! Porque realmente está en nuestras manos decidir cómo queremos que se desarrollen las cosas. Hay muchas posibilidades, y nosotros decidimos cuál de ellas queremos que llene nuestra existencia. Somos magia, y está en cada parte de nuestro Ser. Así que, cree en tu magia, porque realmente funciona. Feliz Vida.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Vitaminas para el Alma. Abrazo de la semana.

¡Hola a todos!
   Aunque estamos ya a viernes, casi sábado, no es tarde para el Abrazo de la semana.
   No olvidéis que ser uno mismo es lo mejor que se puede hacer. Brillar en todo nuestro esplendor, eso hace más fuerte nuestro espacio interior. Cada uno tenemos una frecuencia energética y nuestro bello collage de aspectos únicos e intransferibles. Nuestros talentos, expresiones, etc., son NUESTROS. Quien nos intente emular, es una pena, pero está demostrando que no sabe ser ella misma. A brillar. Y a quien le moleste, que se ponga gafas. Feliz Vida.

lunes, 20 de agosto de 2018

© Vitaminas para el Alma. Abrazo de la semana.

R.E.S.P.E.C.T.
   El abrazo de esta semana para darnos vitalidad, energía, apoyo, amor, ganas de vivir y ser feliz, viene de mi querida, admirada, respetada Aretha Franklin, que se fue la semana pasada. Pero está aquí. Para siempre. En el Alma de todos nosotros que amamos su Alma, su música, su reivindicación, su fuerza.
   RESPETO. Eso es lo que se necesita. Primero hacia nosotr@s mism@s.
Y por supuesto los unos a los otros. Con Amor, empatía, luz. Hay sitio para todos en este mundo. Cada uno tenemos nuestro espacio. No hace falta invadir el de otro sólo porque no guste el propio. Mejor acondicionar el nuestro, y ser la mejor versión de nosotros mismos, y dejar que otros tengamos espacio para ser nosotros mismos en nuestra mejor versión.
Namasté y Feliz Vida. ¡Buena semana!

jueves, 9 de agosto de 2018

Vitaminas para el Alma (C) Abrazo de la semana.

    ¡Hola a tod@s!
Como prometí, aquí va otra de nuestras Vitaminas para el Alma (C). El abrazo de esta semana nos recuerda que tenemos una bella Luz interior y que es maravilloso hacerla brillar afuera también. No te escondas, y al que le moleste, que se ponga gafas.

sábado, 4 de agosto de 2018

Vitaminas para el Alma (C) primer abrazo...

Sección semanal: Vitaminas para el Alma (C)

   ¡Hola a tod@s!
  Siempre tenemos días, épocas o momentos en nuestra vida en los que nos sentimos mal, tristes, solos o desanimados.
   Hay veces que tenemos la suerte de tener al lado alguien que nos quiera y nos dé un abrazo, y nos conforte. Pero otras veces estamos lejos de esas personas. Por eso he creado esta sección semanal en la que te regalo estas nutritivas Vitaminas para el Alma (C), que confortan, abrazan, besan y nos llenan de energías positivas, Luz y Amor.
Namasté. Feliz Vida 💖

martes, 31 de julio de 2018

Nuestro espacio es la Naturaleza.

   ¡Hola de nuevo!
Estoy escribiendo en uno de mis sitios favoritos, rodeada de pinos, pájaros y acariciada por una suave brisa.
   Necesito estar en la Naturaleza, ya sea en la sierra, un bosque, el parque, el mar...
   Como ahora, escribiendo, o bien meditando, practicando Tai Chi o simplemente estando... percibiendo todo lo que me rodea con todos mis sentidos, incluida el Alma. Respirando al ritmo que respiran los árboles.
   Los Humanos somos seres naturales, y en un medio totalmente urbano nos perdemos, nos sentimos mal, sobrecargados, enfermamos y nos entristecemos.
   Los árboles, el sol, el viento, la Tierra, el Cielo, nos recargan y nos recuerdan que somos naturaleza también.
   Los maestros de Tai Chi siempre hablan de practicar al aire libre, y por eso vemos tanta gente practicando Tai Chi en parques, bosques, playas, montaña, etc.
   Si tu práctica no tienes más remedio que hacerla en un lugar cerrado, procura al menos que tenga puertas o ventanas abiertas, que se renueve el aire, y que tenga la mayor cantidad posible de elementos naturales.
   Nuestra madre Naturaleza es la mejor batería para cargar nuestra energía vital, y el mejor lugar para permanecer en tu espacio interior.
   Conectar nuestro espacio energético con el de la Naturaleza, nos ayuda a expandir dicho espacio y a elevar nuestra vibración.
   Y al menos a mí, me hace sentirme más feliz.
¡Namasté y Feliz Vida!